lunes

TALLER DE HENNA

Nuestro espectacular taller de Henna


Hace varias semanas visitó nuestra Aula del Mundo, Lucía. 
Es tía de un niño de P5 y es una viajera empedernida... Ha venido a nuestro especial rincón del cole  para hablarnos de su viaje a la India , lo que  vio allí, los lugares mágicos que recorrió, contarnos sus sentimientos ante tanto contraste cultural... en fin ... vino a viajar con nosotros.

Nos habló de los tatuajes de henna.

Un poco de HISTORIA...


La Henna es una planta (Lawsonia inermis) de la que se recogen las hojas, se secan y se trituran hasta convertirlas en un fino polvo que se utiliza para teñir, es el polvo de henna. Es una planta grande de flores blancas pequeñas y olorosas que crece en climas cálidos por lo que podemos encontrarla en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto.

La Henna en la India se conoce como mehndi, que es el arte de adornar las manos y los pies con una pasta hecha con esta planta.

El mehndi es un arte popular que tradicionalmente se le aplica a las novias hindúes antes de la ceremonia de boda y en algunos casos reemplazaba la joyería en las familias de escasos recursos que no podían asumir los gastos de las prendas tradicionales, así que algunas veces los diseños emulaban pulseras y anillos.