viernes

La alquimia de las emociones. El poder de la transformación...



Alquimia... convertir metales comunes en oro y plata... plomo en oro... piedra filosofal... 
Desde siempre el hombre ha querido transformar unas cosas en otras...

Nosotros no queremos transformar los metales  en oro... ni en plata... como era el sueño de algunos alquimista del Medievo...en nuestra Aula existe otro tipo de alquimia...la alquimia de las emociones....porque  cuando entras en ella, algo mágico encuentras!

Claro que para ello es necesario de vez en cuando algún que otro ingrediente... como por ejemplo ... la mezcla de la música y la palabra ... Si, me refiero a que el viernes pasado todo el cole vibró con la música que nos trajeron unos papás...

Una vez Alicia ( no es la entrañable niña de Carroll, sino una niña... que nunca dejó de soñar) delante de la catedral de  Notre Dame en París , mirando una de las gárgolas dijo:

      - ¡Cuando tenga un grupo musical le pondré tu nombre!. Esto fue en un momento que miraba  con determinación la gárgola llamada Estirga .



Alicia siguió trabajando y luchando por su sueño y el viernes pasado todo el cole vibró de emoción escuchando  a esa gárgola.... ESTIRGA



Allí estaban , Alicia, Manu, Guillermo y Vicente transformando nuestras almas por unos instantes en color, alegría, luz, magia...¡verdadera alquimia emocional!!!!!


Fue un momento irrepetible en el que todos fuimos UNO.

¡Entrar , escuchar y transformaros junto a nosotros...!!!!








2 comentarios:

  1. Que la magia del Aula del Mundo y de los niños nos acompañe siempre. GRACIAS DE CORAZÓN YOLI!!
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por enseñar a los niños lo GRANDE que es "dar"

    ResponderEliminar