jueves

06_Construcción de uma MÃO _Construyendo la estructura


DIÁRIO DE UMA MÃO

27-03-2013 17:00 h

Estructura de perfiles de aluminio omega.
El equipo de trabajo empezó a montar la estructura de cada una de las piezas
_Un equipo marcaba los perfiles para hacer los cortes con una radial en el exterior, otros se encarcaron de ajustar la pieza cortada al contorno
-Otros atornillaban las piezas entre sí mediante la taladradora y tornilleria de rosca metalica.





El trabajo de ensamblar las piezas requiere precisión y un poco de fuerza.



Pero poco a poco se van acabando las piezas, que posteriormente se unirán (por ejemplo, la pieza de la siguiente foto es la estructura del dedo pulgar de una de las caras)











-Simultáneamente se prepara la piel de cartón para que los niños trabajen sobre ella, se decide pintar cada una de las piezas de cartón con colores.
Se buscan colores fuertes, azul, rojo naranja verde, negro y amarillo, la pintura base de la mano tiene que tener "fuerza".

Primero se tantea pintar con spray de color para darle mas brillo, pero se decide pintar con rodillo y pintura mate y posteriormente dar una capa de barniz para dar la textura de plástico que buscamos.




-Éste es el resultado de las piezas pintadas



Recordad que podeis ayudar y participar en el proyecto, nuestra próxima reunión de trabajo será el dia 2 de abril, todavia queda mucho trabajo por realizar.







SIGUE TODO EL PROCESO EN NUESTRO BLOG
YA HEMOS EMPEZADO A CONSTRUIR LA ESCULTURA MANO DEL ARQUITECTO BRASILEÑO OSCAR NIEMEYER !!!!



+INFO
http://menudossaviosporelmundo.blogspot.com.es/2013/03/02mao-de-oscar-niemeyer-entreacto.html

2 comentarios:

  1. Enhorabuena menudo trabajazo, se va a quedar espectacular. Si puedo algún día voy me encantaría echar una mano jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. La idea que está teniendo Maribel es espectacular, te lo pasarías pipa ayudando pues son incribles los papás que están ayudando.
    Quiero dar las gracias ( parece la gala de los Oscar) a estos intrépidos Paco, Guillermo, Jose, José Higinio, Sandra, Encarni, Maribel , Pilar y Roge.

    ResponderEliminar