viernes

Museo del Guacamayo









Cualquier expresión artística parte de una vivencia interior... algo que ha hecho mover tus emociones y sentimientos y tienes  la necesidad de sacarlo fuera , dejar emerger esa explosión emotiva que te ha provocado esa experiencia o recuerdo... a nosotros también nos ha pasado lo mismo...

Después del magnífico baile del guacamayo y una vez que conseguimos apaciguar nuestras energías... nos pusimos a intentar plasmar el guacamayo que cada uno de nosotros llevaba dentro.






Para ello ,extendimos unos papeles en el suelo y cogimos cada uno de nosotros una cartulina negra y empezamos a dibujar nuestras pequeñas aves.



Unos con pinceles... otros con el dedo se pusieron a pintar el cuerpo del guacamayo azul
                                       


Una vez terminado con la pintura , pusieron las plumas con papel de seda, combinando azul claro con azul oscuro. Unos por delante , otros por detrás... cada uno puso las alas allá donde sentían que estaban en sus guacamayos.





Uno a  uno, paso a paso, fueron terminando. Ahora todos están revoloteando por el pasillo de infantil, ¿que digo el pasillo?...¡!todo el cole anda revolucionado con los guacamayos de estos "menudos artistas" que tanta vida han dado a estas increíbles aves de la selva amazónica!



Ahora me vais a perdonar, pero no puedo cerrar esta entrada sin hacer un pase a cada cuadro que pude fotografiar de estos "menudos artistas" ha sido irresistible para mi el hacer una pequeña exposición fotográfica.
Bienvenido al Museo del Guacamayo Azul


3 comentarios:

  1. Anónimo06:05

    Me parece encomiable la labor que estais haciendo por la educación de los peques, es un ejemplo a seguir para cualquier colegio, seguid
    así, vuestro granito de arena unido a muchos otros podrá cambiar el futuro de nuestros niños.
    !gracias¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, creo que todos juntos podemos hacer que las cosas sean diferentes!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo05:53

    Gracias por vuestra labor, de parte de los padres que queremos educar niños generosos y solidarios, que prefieran cooperar a competir.

    ResponderEliminar