miércoles

Hay que viajar seguros... también por la red!

Muchos son los miedos e inseguridades que todavía nos surgen cuando navegamos por la red. El desconocimiento nos hace desconfiar, pero hoy en dia hay una realidad, y es que nuestros peques, han nacido en estos tiempos donde internet está más que instaurado en nuestras vidas.

La socialización es una necesidad básica del ser humano, y los medios sociales son una herramienta contemporánea a esta necesidad universal.

Por ello, no debemos huir, o mirar hacia otro lado. Debemos ser responsables todos, padres, educadores, instituciones, policía, etc.,  de que los derechos fundamentales también sean cumplidos en la red.

Os dejamos un video muy interesante, realizado por la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos), Fundación Protégeles,  Plan Contigo de la Policía Nacional y Guardia Civil, Agencia Española de Protección de Datos, Plataforma de Infancia, entre otros, donde nos dan unos buenos consejos para que empecemos a caminar junto a nuestros peques, con seguridad y cautela en este mundo digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario