viernes

Viajando con Pepita por la red de una forma segura



Nuestra Pepita, que ya sabéis que es muy viajera, viene a contarnos 5 consejos fáciles y sencillos de recordar que nos ayudarán a navegar más seguros por la red, y hacer de nuestros viajes digitales una experiencia agradable y segura para todos.



1) Piensa antes de publicar

Lo que subas a Internet (comentarios, fotografías...) puede permanecer en la Red durante mucho tiempo, aún incluso después de eliminarlo... Procura cuidar tus datos personales y no facilitar demasiada información sobre ti o sobre los tuyos. 

2) Protege tu privacidad y la de los demás

Ten en cuenta que cuando subes una fotografía o contenido a Internet, en la mayoría de los casos pierdes el control del mismo, por ello, piensa bien qué vas a subir y en ningún caso publiques contenido que pueda herir a otras personas. 

3) Práctica el ego-surfing

Busca tu nombre en Google y comprueba la información que aparece sobre ti. Realizando estas búsquedas sabrás qué datos tuyos se pueden encontrar, donde aparecen, y en caso de que así lo consideres, podrás solicitar a Google que los elimine de sus resultados. 

4) Cierra la sesión de tus cuentas después de utilizarlas

Sobre todo cuando te conectes desde ordenadores o dispositivos desconocidos. De esta forma evitarás que alguien pueda acceder a tus perfiles. Recomendamos también cerrar las sesiones iniciadas en los móviles o tablets, así en caso de pérdida o robo, nadie podrá acceder a tus redes sociales. 

5) Utiliza al menos dos cuentas de E-mail

Es aconsejable tener un mail para asuntos personales, que utilicemos por ejemplo para hablar con nuestros amigos, familiares o conocidos y otro email exclusivo para registrarnos en servicios online o páginas web. 


Pepita nos recuerda que teniendo buenas prácticas mientras navegamos por el universo de la red, podemos disfrutar de lo que internet nos ofrece de una forma más segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario