sábado

Rutas míticas

Para todo viajero....
 
   Os contaremos que existen muchas rutas en el mundo de carácter histórico, cultural, religioso.... pero en América hay dos grandes rutas que por sus anécdotas y envergadura han pasado a formar parte de las rutas míticas que todo viajero debe surcar.... 


Ahora nos centraremos en la Ruta panamericana , puesto que Irene se dirige hacia Norte América surcándola .

La legendaria Ruta Panamericana es la más larga del mundo  porque prácticamente conecta los dos polos de la Tierra ya que conduce desde Alaska hasta Tierra del Fuego (Argentina).

   Lo mítico  de esta ruta está dado por su extensión de 32.700 km kilómetros atravesando las tres Américas y conectando todo tipo de climas, geografía y estaciones del año.

   En su trayecto, la Carretera Panamericana conecta los países de Canadá, Estados Unidos, México, América Central y América del Sur. 




   Más que una única ruta se trata de una red de carreteras interconectadas que unen los continentes de formas diversas, de  hecho, la Ruta Panamericana está conformada por rutas de larga data que, en ocasiones, han estado allí durante mucho tiempo antes de pasar a formar parte de la legendaria ruta.

Muchos de sus trayectos, son conocidos por sus nombres originales o individuales; la Carretera Interamericana es el nombre dado a la parte de la Panamericana que va desde la frontera norte de México a Panamá.


Cuando lleguemos a México os avisaremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario